
La Senda Misional
La Senda Misional proporciona a una iglesia cuatro experiencias a lo largo de 18 meses:
¿Qué es la Senda Misional?

¿Por qué adoptar La Senda Misionera?
-
Los cristianos, incluso aquellos que desean ver nuevos discípulos surgir a través de su influencia, a menudo se sienten inseguros sobre cómo lograr este noble objetivo, especialmente en una cultura que se ha vuelto cada vez más hostil hacia la Iglesia. El Camino proporciona una ruta bien recorrida para el compromiso personal y de toda la congregación con aquellos a quienes Dios está preparando para abrirse al Evangelio.
-
La participación misional no se trata simplemente de que nos digan que debemos evangelizar. La clave que falta es la motivación. Tomamos diez sesiones semanales para desglosar y procesar las implicaciones de lo que Jesús ha hecho por nosotros como base para acercarnos a nuestros vecinos. Llamamos a esto motivación del evangelio.
-
Todo cristiano estaba destinado a influir en otros para descubrir y vivir en última instancia el llamado de Dios para ellos. Para vivir lo que la Biblia llama "la vida que realmente es vida" [1 Timoteo 6:19]. En Descubrir A(D) revisamos nuestras experiencias de vida y destacamos lo que nos motivó hacia Jesús como una forma de buscar y apoyar a aquellos con un "hueco con forma de Dios" similar [Pensamientos de Pascal]. Tomamos nueve horas para considerar cómo Efesios 2:10 se aplica a cada una de nuestras vidas.
-
Los equipos de creyentes con visiones similares y mentalidad afín que se movilizan para impactar a los perdidos han sido los más efectivos en evangelizar redes enteras de relaciones. El Camino Misionero reúne y guía a equipos en cada congregación que fomentan individual y colectivamente la relación con personas no creyentes lentamente, con el tiempo. Los equipos activados son los bloques de construcción para un compromiso comunitario efectivo.
-
Dios ha colocado líderes comunitarios al alcance de tu congregación que darán la bienvenida a tu ministerio en la ciudad. Algunos se convertirán en socios indispensables a medida que te adentres en los vecindarios, llevando la luz de Cristo a la oscuridad. El Camino Misionero te ayuda a identificar a estos "personas de paz" y guía tu conexión con ellos en cada paso del camino.
-
Necesitarás un plan integral que sea, sobre todo, breve, práctico y ejecutable. Parte integral de La Senda Misionera es la orientación para desarrollar tu propio "plan misionero".
-
Las iglesias son famosas por lanzar esfuerzos bien intencionados en sus comunidades, solo para retirarse cuando surgen dificultades. No es así con La Senda Misionera. Nuestro enfoque es el compromiso a largo plazo y recibirás orientación durante años mientras el plan misionero se convierte en realidad.